Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en su sexenio se han ahorrado alrededor de 2 billones de pesos por no permitir la corrupción.
«Siempre sostuvimos que el principal problema de México era la corrupción, que nada había dañado más a nuestro país que la deshonestidad de gobernantes y de traficantes de influencia, y que había que combatir la corrupción no solo por razones de índole moral, sino que de esa manera se iban a ahorrar muchos fondos y financiar el desarrollo de México», destacó en el sexto informe de gobierno.
De acuerdo con el presidente, se han podido entregar al pueblo sus derechos sociales, al cortar de tajo con la corrupción en el Poder Ejecutivo.
Según nuestros cálculos, se han ahorrado 2 billones de pesos durante el sexenio por no permitir la corrupción. Tan solo por combate al huachicol, se han ahorrado 342 mil millones de esos, que es el costo de la refinería de Dos Bocas»
López Obrador también destacó que el presupuesto de 5.3 billones en 2018 pasó a 9.1 billones en 2024, incrementando en 71.7 por ciento en términos nominales.
El mandatario destacó que el crecimiento de la deuda pública ha sido menor a los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, dado que con el primero la deuda aumentó 7.4 puntos del producto interno bruto y con el segundo, 8 puntos.
Por el contrario, en su gobierno ha crecido 5.9 y se espera que cierre el 2024 en 6 puntos.
López Obrador resaltó que la economía de México ocupaba en 2018 el lugar 15 del mundo y ahora está en el lugar 12, además de que es uno de los países más atractivos para invertir y hacer negocios, con 36 mil millones de dólares de inversión extranjera en 2023, y que tan solo este año ya van 31 mil millones de inversión foránea.
Información en desarrollo