Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
ATOTONILCO DE TULA, HGO., 1 de octubre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón reconoció el trabajo de diputados y senadores que aprobaron en tiempo y forma, las reformas a la Ley Federal de Trabajo y la creación de la Ley de Contabilidad Gubernamental, respectivamente.
De gira por el estado de Hidalgo, el primer mandatario aseguró que los cambios a la Ley Federal del Trabajo tienen como objetivo “darle empleo a la gente”.
Mientras que la Ley de Contabilidad Gubernamental permitirá avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas, y en consecuencia, de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.
Tras realizar una visita de supervisión a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, destacó la labor de “la Cámara de Diputados por su aprobación, como Cámara de origen, de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que permitirá contratar a miles y miles de jóvenes y de mujeres, a miles y miles de trabajadores, que en este momento no tienen trabajo”.
Calderón Hinojosa enfatizó que “el propósito de la reforma laboral es darle empleo a la gente, es que mucha gente, que hoy no tiene acceso al trabajo y menos al trabajo formal, pueda tenerlo”.
“La ley deja de ser un obstáculo y se convierte en un instrumento que permite que miles y miles de trabajadores que hoy no tienen empleo, mujeres y jóvenes, puedan acceder a trabajar con un ingreso digno”, comentó.
Respecto a aprobación en el Senado de la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, el presidente de la República resaltó que permitirá avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y en consecuencia de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.
Ahí, Calderón Hinojosa calificó como “una enorme injusticia” que las autoridades de la Ciudad de México no trate las aguas negras que genera, y que provocan daños a los habitantes de Atotonilco, por la descarga de esas aguas residuales.
“La Ciudad de México, la más importante del mundo, no tiene justificación para no haber tratado toda el agua que utiliza; qué bueno que ahora le estemos poniendo remedio, pero qué malo que durante décadas no se haya hecho; no es un gesto más que de justicia elemental”, subrayó.
En su oportunidad, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que la planta tratadora de agua terminará de construirse en julio de 2013.
“La planta se diseñó para entregar agua de calidad a la agricultura. Está instalada sobre el canal principal de riegos El Salto, el volumen que entra a la planta es igual a la que sale”, explicó
En el acto estuvo presente el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, quien dijo que la planta tratará 32 metros cúbicos de agua por segundo y se usará para regar 80 mil hectáreas agrícolas.
QMX/mrp/bhr