
Gana Osmar Olvera Oro en campeonato mundial
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la firma Iberdrola dejó México para buscar mejores oportunidades de inversión en Europa, y no porque tuviera un problema en el país.
Asimismo resaltó que la empresa Cox compró parte de los activos de Iberdrola de manera legal para continuar con el sector energético, por 4 mil 500 millones de dólares, y una inversión adicional de 10 mil 690 millones de dólares.
Hablé personalmente con los directivos de Iberdrola, ellos tomaron la decisión de dejar el país sencillamente porque han decidido hacer una inversión muy grande en otros países en Europa particularmente, decidieron orientar la mayor parte de sus inversiones a este proceso", informó la presidenta en la conferencia de prensa mañanera.
Refirió que en el caso de la firma Cox tiene años trabajando en México, principalmente de capital español, con reputación en el sector energético.
Reiteró que la salida de Iberdrola no tiene que ver con algún problema que tuvieran con México, sino por una decisión empresarial.
La firma de capital español ya trabajan con la SENER para entrar al proceso normativo de generación de energía eléctrica.