FGR obtiene vinculación a proceso contra El Mero Mero, tío de Ovidio
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron a 165 migrantes, la mayoría centroamericanos y asiáticos, que estaban secuestrados en un inmueble resguardado por una persona armada, en un operativo realizado en Tamaulipas.
El vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, precisó que 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 connacionales y uno de India llevaban entre dos y tres semanas en el lugar de donde fueron liberados.
El lugar donde los migrantes estaban secuestrados se ubica en una zona de operación del cártel de los Zetas, en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Díaz Ordaz.
En conferencia de prensa, precisó que el operativo fue realizado el martes tras una denuncia anónima y los militares acudieron a una casa de seguridad donde se encontraban los migrantes atados.
Dos de las mujeres liberadas están embarazadas y entre los migrantes hay 20 menores de edad.
Tras su liberación se proporcionó atención médica y alimentación a los 165 migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República para tomar su declaración, y posteriormente fueron llevados a la Ciudad de México para ponerlos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración.
La persona que vigilaba a los migrantes fue detenida durante el operativo.
QMX/bhr