México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2024.- Después de un oso de Luis Malagón, Álvaro Fidalgo rescató, al minuto 89, a América, que venció dramáticamente a Rayados (cuarto con 25 unidades) para llegar al noveno sitio, con 21 puntos, durante la Fecha 14 de la Liga Mx.
Las Águilas empezaron a apretar al frente y al minuto 16, después de triangulación para ingresar al área, Brian Rodríguez disparó a la colocación del guardameta Esteban Andrada, quien tapó, en el Estadio Azul.
Las alarmas se encendieron al 20’, pues luego de pase bombeado y filtrado al área, Andrada cortó el esférico alzando mucho la pierna derecha, golpeó en el rostro a Diego Valdés, con un muslo, el árbitro no marcó nada y el americanista siguió tras ser atendido.
Monterrey respondió al minuto 25 y casi celebra un autogol, después de centro cruzado por derecha, que, buscando cortar, Israel Reyes desvío con dirección de gol y el portero Luis Malagón manoteó abajo.
Un minuto después, el Ave perdonó, dado que luego de centro por izquierda de Valdés, ya dentro del área, Henry Martín cabeceó muy cruzado y afuera, de palomita y solo, pues el balón viajaba rápido.
Aún en el lapso inicial, al minuto 42, luego de tiro de esquina por derecha y peinada, Germán Berterame cabeceó arriba, solo, de frente y entrando al área chica: también perdonó.
América inició atacando la parte complementaria y al minuto 49, tras pase retrasado del rival Fidel Ambriz, recién ingresado, Brian definió entre las piernas del arquero Andrada para el 1-0.
Cuando el triunfo parecía seguro, al 86’, Luis Malagón regresó la cortesía a Rayados: tras despeje de cabeza, Jordi Cortizo disparó de larga distancia, raso y fácil, pero la pelota se le escurrió de las manos al meta, de mala técnica, para el empate.
Y tres minutos después, Álvaro Fidalgo salvó a su portero, pues después de pase de espalda con la planta del pie de Henry Martín, entró al área a velocidad y en línea de fondo, casi sin ángulo, definió entre las piernas de Andrada para el 2-1 final.