Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2024.- Como parte del Simulacro Nacional, personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, realizó la simulación del rescate de dos personas tras un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter.
En coordinación con personal de Protección Civil (PC) de la SSC y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la maniobra comenzó tras recibir una llamado de auxilio vía C5, indicando la caída de una Viga, dejando 2 personas atrapadas en el tercer piso del edificio sede de la Secretaría.
A su llegada, los rescatistas realizan la atención médica prehospitalaria e Inmovilización,, así como el empaquetamiento para el descenso de los lesionados, paralelamente se colocan tres anclajes, a dos puntos de carga compartida, directo a estructura fija, para el descenso de lesionados.
Se realizan los descensos de las dos personas heridas, la primera sobre una tirolesa doble, y la segunda en descenso vertical, para inmediatamente hacer entrega de pacientes a la unidad médica y llevar a cabo el traslado al hospital asignado.
El ejercicio se realizó para demostrar la capacidad de respuesta del ERUM, ante una emergencia utilizando las técnicas necesarias de búsqueda, localización, estabilización y extracción de víctimas, ante el posible escenario de una estructura colapsada.
Al mismo tiempo que en toda la Ciudad de México sonaron las más de 3 mil alarmas repartidas estratégicamente por toda la capital, además de la nueva función vía teléfonos celulares implementada por el Gobierno de la CDMX y con apoyo de todas las compañías telefónicas.