CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2020. — El Gobierno capitalino aseguró que se han logrado rescatar a 227 mujeres ante un posible riesgo de feminicidio a lo largo de ocho meses.

Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, ofreció un informe a un año de la Declaratoria  de Alerta de Violencia contra Mujeres y Niñas, Ciudad de México, que data del 25 de noviembre de 2019.

Comenzó con 11 medidas para fortalecer la prevención y atención de las violencias, así como el acceso a la justicia en la materia, para intensificar las acciones de protección y seguridad para ellas.

Rescataron a 227 mujeres en momentos de riesgo de posible feminicidio, lo que representa 39 por ciento de las atenciones directas de los 582 casos detectados.

De acuerdo a la funcionaria, a octubre de este año, suman 51 mil registros en total, de todas las atenciones por medio de la Secretaría de las Mujeres con el nuevo modelo de atención integral.

Se han concluido 139 senderos seguros, y se prevén 59 más a finales de este 2020, como estrategia complementaria al Botón de Pánico para ubicar a población en riesgo.

Las 140 abogadas de las mujeres han asistido a 8 mil 667 personas en el inicio de su carpeta de investigación, y han representado a 6 mil 182 mujeres ante el Ministerio Público.