Asesinan a Ricardo Vega, empresario vinícola en Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2024.- Derivado de una solicitud de apoyo emitida por varios ciudadanos, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron en el rescate de cuatro jóvenes extraviados en una zona de difícil acceso, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
Los socorristas acudieron al sitio cuando, a través de la frecuencia de radio, se reportó que había cuatro personas extraviadas en la zona agreste localizada en las faldas del volcán Ajusco, ubicado en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, por lo que se dirigieron al punto.
Enseguida, el personal del ERUM, de manera organizada y con las debidas precauciones, inició la búsqueda en la zona boscosa identificada como El Pico del Águila; después de realizar el rastreo del área con el apoyo de los comuneros, hallaron a los jóvenes.
Una vez que evaluaron el terreno e identificaron la ruta de regreso, efectuaron los trabajos de salvamento alpino, siempre con las precauciones, debido a que los menores de edad estaban cansados y temerosos y, durante el trayecto, uno de ellos presentó intenso dolor en la rodilla, por lo que recibió atención médica de primer nivel.
Posteriormente, una vez que llegaron al sitio de resguardo, los paramédicos del ERUM atendieron y valoraron para descartar en general algún daño o lesión a las cuatro personas de 20, 17 y dos de 16 años de edad, a quienes diagnosticaron con signos vitales estables sin requerir traslado a un hospital.
En el lugar, una mujer de 36 años de edad, quien se identificó como mamá de uno de los menores, se encargó de trasladar al grupo a sus domicilios, por lo que se retiraron por sus propios medios, no sin antes agradecer la oportuna intervención de los socorristas del ERUM.