Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2024.- Un perro que cayó a un agujero en la colonia Roma, fue rescatado por policías y bomberos capitalinos.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un socavón en las inmediaciones del Jardín Ramón López Velarde, ubicado en la calle Toluca, de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, a donde se trasladaron para verificar el reporte.
Al arribar, confirmaron la emergencia e informaron que se trataba de un socavón de aproximadamente 3 metros de profundidad, en el que al parecer, cayó un canino, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron el área para dar acceso a los socorristas.
En tanto arribaba el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, un oficial de la SSC descendió hasta donde se encontraba el perrito visiblemente nervioso, sucio y mojado, trató de calmarlo y ató un lazo a su cuerpo para intentar sacarlo.
Debido a lo resbaloso que estaba el lugar por el agua acumulada de la lluvia que reblandeció la tierra y el lodo que se formó, se dificultaba el rescate, sin embargo, minutos más tarde, arribaron los Bomberos y con apoyo de una escalera metálica y de una cuerda, comenzaron a subir al animalito, el cual en todo momento era sostenido por el uniformado para evitar que se lastimara.
Una vez que lograron subirlo y ponerlo a salvo, los ciudadanos que se reunieron para observar las labores coordinadas entre los policías y bomberos de la Ciudad de México, agradecieron la labor brindándoles un emotivo aplauso, retirándose del lugar.