Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
HONG KONG, 10 de mayo (Quadratín México).- A 17 días del colapso de un edificio en Dacca que dejó más de mil muertos, hoy una joven fue encontrada con vida entre los escombros del inmueble.
La mujer, que el diario local Daily Star identificó como Reshma, fue encontrada en el sótano del edificio de ocho pisos, luego que quedó atrapada con la estructura que se derrumbó el pasado 24 de abril.
El ejército de Bangladesh dijo que la joven rescatada a las 16:25 horas locales de este viernes no tenía lesiones importantes y los socorristas le proporcionaron comida y agua.
Reshma fue enviada a un hospital cercano en una ambulancia del ejército, confirmaron fuentes militares al canal de noticias BanglaNews (Bangladesh News 24).
Cuando la maquinaria pesada empezaba a remover los escombros en las áreas que resultaron más dañadas del edificio, los rescatistas escucharon la voz de la mujer pidiendo auxilio, con lo cual se detuvieron las maniobras.
Según los rescatistas que participaron en la acción, ellos se disponían a romper una gran losa cuando se produjo el milagro, relató el diario.
“Hicimos el anuncio de que íbamos a romper la losa y preguntamos si había alguien vivo, cuando escuchamos que alguien se quejaba”, indicó un rescatista.
A medida que los equipos de rescate jubilosos preguntaron acerca de su condición, la joven mujer comentó que no estaba muy herida. “Reshma” fue lo que respondió con voz débil, cuando le preguntaron su nombre.
De acuerdo con las autoridades encargadas de la operación de salvamento, las excavadoras habían llegado a zonas donde todavía se encontraban demasiados cadáveres, por lo cual previeron que se encontrarían más cuerpos en los próximos días.
Horas antes, la cifra de muertos por el peor accidente industrial de Bangladesh se ubicó en mil 41, según el último reporte oficial.
QMX/ntx/tab