Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2024.- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una perrita y a sus 11 cachorros, los cuales se encontraban dentro de un puesto fijo, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha Acatitla.
Mientras los oficiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en los pasillos del CETRAM, fueron requeridos por varios usuarios quienes señalaron que dentro de un puesto de metal se escuchaba el llanto de varios cachorros.
Por tal motivo, los uniformados se aproximaron al punto y verificaron la situación, por lo que decidieron contactar a la propietaria del local, quien llegó minutos después y refirió que el lugar era rentado por otras personas, por lo que autorizó a los oficiales romper los candados para poder entrar.
Tras varios intentos, los policías bancarios lograron vencer los candados con un martillo y, luego de ingresar, sacaron a 11 cachorros acompañados de una perrita, la cual a simple vista parecía sana, solo un poco asustada.
Por tal motivo, la dueña del puesto agradeció la labor de los efectivos y solicitó hacerse cargo de los lomitos y de su mamá; fue así que los acomodaron en una caja para que pudiera trasladarlos a su domicilio.