Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de abril de 2020.- Un menor de ocho años de edad, que colgaba desde una ventana del tercer nivel de una vivienda, ubicada en la alcaldía Tláhuac fue rescatado ileso luego quedar atorado en una estructura metálica por varios en minutos a una altura de más de 4 metros.
Según la versión del propio menor a los policías capitalinos que intervinieron en el rescate, refirió que él se encontraba tendiendo ropa en el barandal, perdió el equilibrio de su cuerpo y cayó hacia el balcón, de donde alcanzó a sostenerse. Además, señaló que cuidaba a dos de sus hermanas y que su madre se encontraba en el trabajo.
Para lograr el rescate uno de los oficiales de la SSC trepó por las protecciones de las ventanas, luego de acercarse donde estaba el infante, con la ayuda de un vecino del lugar, lo aproximaron hacia donde se encontraba el oficial, quien lo tomó de la mano y con las medidas de seguridad necesarias, logró cargarlo y descender, para ponerlo en el piso, sano y salvo.
Minutos más tarde, se tuvo contacto con la madre de los menores, quien arribó al lugar, donde le fue entregado el infante y agradeció el apoyo obtenido por parte de los policías.
Paramédicos arribaron al lugar para certificar que el menor no resultó herido por el incidente y solo presentó una leve crisis nerviosa.