
Mata PSG a Real Madrid en 24 minutos y lo remata al final
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre, de 45 años de edad, en aparente situación vulnerable, que ingresó a la zona de vía de la Línea A del Metro, entre las estaciones Guelatao y Peñón Viejo.
Primero, acordonaron el área y realizaron cortes a la circulación para permitir el acceso a los servicios de emergencia con el fin de salvaguardar la integridad física del hombre que subió a un poste de luz.
La acción se registró cuando policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que daban seguimiento a un hombre trepado en un poste y que ingresó por la zona de vías del Metro.
Por ello, los operadores del Metro cortaron la energía eléctrica y atravesaron dos trenes en ambos sentidos para que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y los Policías Auxiliares, quienes subieron por la malla ciclónica de protección de las vías, pudieran sujetar al hombre y evitar que cayera.
Una vez que fue asegurado, lo bajaron inicialmente al toldo del Metro para después ponerlo en una zona segura, donde paramédicos de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo revisaron y diagnosticaron físicamente estable, y fue trasladado ante el Juez Cívico, quien impondrá la sanción correspondiente.