Son Reyes Magos propensos a caer en fraudes digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Quadratín México).- Las reservas internacionales de México registraron un alza de mil 484 millones de dólares, tras cuatro semanas consecutivas a la baja, para sumar 162 mil 436 millones de dólares, al 1 de noviembre.
El Banco de México (Banxico) informó este martes que las divisas acumuladas tienen un crecimiento acumulado de 19 mil 960 millones de dólares, comparado con la misma fecha de 2011, cuando fueron de 142 mil 475 millones de dólares.
“La variación de las reservas en la semana del 29 de octubre al 1 de noviembre se debió a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico mil 500 millones de dólares”, detalló en un comunicado de prensa.
El banco central agregó que en el periodo de referencia realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 24 mil 816 millones de pesos.
“Derivado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 28 mil 769 millones de pesos”, por la venta de dólares de Pemex al Banxico, y por una contracción por 23 mil 406 millones de pesos de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
La base monetaria alcanzó un saldo de 746 mil 625 millones de pesos, que implicó una variación anual de 14 por ciento, destacó el Banxico.
Dicha cifra representó, dijo, una baja de 16 mil 867 millones de pesos en lo que va de 2012, comportamiento congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria.
QMX/mrp/bhr