Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Quadratín México).- Alrededor de 600 elementos de la Policía Federal resguardan esta mañana el Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar cualquier intento de irrupción de grupos inconformes con la reforma laboral.
La brigada antiexplosivos de la corporación realizó incluso desde las primeras horas de este jueves una inspección en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados y en los edificios adjuntos, sin reportar riesgo alguno.
En tanto, el Palacio Legislativo de San Lázaro empezó a ser rodeado desde las 8:15 horas por trabajadores afiliados a diferentes centrales obreras para protestar contra la aprobación de la reforma laboral.
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Frente Sindical Mexicano, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron bloqueos en las entradas a la Cámara de Diputados.
Decenas de ellos se sentaron sobre la calle y banquetas para impedir el acceso de trabajadores y legisladores, muchos de los cuales se vieron obligados a bajar de sus vehículos para pasar al recinto parlamentario.
Las calles de Sidar y Rovirosa, Zapata y San Lázaro se encuentran cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la entrada al estacionamiento de la Cámara de Diputados fueron colocadas enormes mantas y cartulinas con consignas y con los presuntos riesgos que implica aprobación de la reforma laboral.
La comisión dictaminadora fue citada a las 9:00 de la mañana para discutir las más de 261 reservas al dictamen, con la expectativa de turnarlo hoy mismo al pleno para su discusión y votación.
QMex/bhr