Confirma Fiscalía seis muertos y 10 heridos en ataque a bar de Tabasco
CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún y oficiales de la Policía Federal (PF) se mantienen a la vera de la carretera al final de la zona hotelera, así como en el puente a la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún y la vialidad a Playa del Carmen, en un operativo de vigilancia por la manifestación de cientos de taxistas inconformes.
Aunque los taxistas han intentado por momentos bloquear los carriles de salida de la zona hotelera rumbo al aeropuerto, los policías no han intervenido para despejar la zona y están a la expectativa.
No obstante, esta situación se ha prolongado por varias horas, ocasionando un severo conflicto vial en la zona turística y la carretera de acceso a Cancún, sobre todo en el momento de la salida de los trabajadores de los hoteles y negocios, con el consecuente atraso de quienes desean llegar al Aeropuerto Internacional.
Conductores que salieron de Puerto Morelos hacia Cancún comentaron que demoraron dos horas en este trayecto, que por lo general tiene una duración de 40 minutos, por el recorrido que realizan en velocidad mínima los cientos de taxistas de otros municipios en su traslado hacia Cancún, para manifestarse en contra de la aprobación de la nueva Ley de Transporte y Vías de Comunicación, la cual autoriza la operación de plataformas digitales como Uber. Con información de Quadratín Quintana Roo.