Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2023.- Como parte del operativo ‘Estadio Seguro’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará dos mil 336 oficiales, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan al partido Cruz Azul y Pumas.
Para dicho dispositivo, serán desplegados 936 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, de la Policía Montada y sectoriales, apoyados con 64 vehículos oficiales, 14 motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán distribuidos a lo largo del recinto deportivo, a fin de evitar la alteración al orden público.
También, se dispondrá de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos «Cóndores» que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para resguardar el recinto deportivo hasta el término del evento.
Para el dispositivo de vigilancia en entradas, salidas, pasillos y zona de gradas y nivel de cancha del Coloso de Santa Úrsula, serán desplegados mil 400 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), con el apoyo de 13 unidades oficiales, a fin de proteger la integridad física y patrimonial de los aficionados, trabajadores y staff, con la instalación de filtros de seguridad y revisión.
Además, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad, con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Por su parte, los efectivos policiales mantendrán recorridos constantes, como parte de las acciones policiales en contra de la reventa de boletos, en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.
En tanto, la SSC exhorta a los aficionados a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad.