Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rusvel Rasgado/Quadratín Oaxaca

Resiste Casa Panal sismo de hasta 10 grados

Rusvel Rasgado/Quadratín Oaxaca
 
| 25 de mayo de 2018 | 18:30
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 25 de mayo de 2018.- Una de las casas que destacó durante los trabajos de reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre pasado en la región del Istmo de Tehuantepec fue la que bautizaron como Casa Panal en Asunción Ixtaltepec.

Esta vivienda además de tener la apariencia de un panal de abejas, tiene la capacidad de resistir un sismo de hasta 10 grados y debido al material utilizado al interior reducirá la temperatura para que sus habitantes no padezcan el calor propias de esa región de Oaxaca.

La señora Teresa Guzmán recibió su casa ecológica y ya puede habitarla, por lo que dijo que ya la está limpiando y a su vez acariciando, porque después de esos terribles momentos en que perdió su vivienda pensó que ya no iba a poder construir otra.

Pero con el apoyo del gobierno de 120 mil pesos y de las donaciones que hicieron gobiernos de otros países, famosos del espectáculo internacional y organizaciones civiles, integrantes de la Red Global MX implementaron este proyecto de vivienda que es resistente a los sismos y para su construcción se utilizó tierra de la misma localidad.

Comentó que la gente le expresó su inquietud pues vieron que no llevaba varillas ni concreto, pero ya le explicaron el proceso de construcción que la hace aún más segura ante un fenómeno de esta naturaleza que las hechas con los materiales que comúnmente se utilizan.

Más información AQUÍ

Comentarios

Notas relacionadas

Principales