En Chihuahua no se protege a nadie: Maru Campos sobre exfiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2026.- La decisión de repetir de forma presencial el examen de ingreso a la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fortalece la confianza en el proceso de selección, afirmó la diputada Kenia López.
La legisladora también llamó a respaldar a la máxima casa de estudios con mayores recursos para ampliar su capacidad de atención.
A través de un mensaje en su cuenta de X, reconoció al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, por atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Técnica para la Revisión del Proceso de Ingreso a la Licenciatura 2026.
La presidenta de San Lázaro sostuvo que esta medida contribuye a preservar la transparencia y equidad del proceso de admisión, al asegurar que el ingreso a la institución corresponda a quienes obtengan los mejores resultados.
Y consideró que durante la discusión del Paquete Económico 2027 la Cámara de Diputados deberá impulsar un presupuesto suficiente para que la UNAM incremente su matrícula y ofrezca más espacios a jóvenes interesados en cursar estudios superiores.