Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2024.- Desde noviembre de 2022 se puso en marcha La rebelión de la clase media, un movimiento orientado a promover ciudadanía activa con miras a las elecciones del 2024.
Tal movimiento inició con la publicación del libro La rebelión de la clase media de la autoría de Guillermo Velasco y Rodrigo Solá.
Dicha publicación se ha convertido en un manual práctico para detonar y organizar de forma estratégica la participación de miles de ciudadanos y ha derivado en conferencias, jornadas de activismo ciudadano y talleres de promoción del voto a lo largo y ancho del país.
Esta iniciativa es ajena a cualquier partido político, pero respaldará a aquellos candidatos a diferentes cargos de elección popular que tengan posibilidad de derrotar al proyecto político de la 4T, pues dicho proyecto ha significado para México caminar en una deriva autoritaria que ha implicado, entre otras cosas, el ataque a las instituciones, la cancelación de libertades fundamentales, una violencia desbordada y el empobrecimiento de la población”, detalló y señaló, en un comunicado.
Y en el caso de la contienda presidencial, manifestó su respaldo a Xóchitl Gálvez, “porque enarbola de forma decidida los anhelos de quienes formamos parte de la clase media mexicana.
Que aspiramos a un país mejor, que merecemos más y que hemos decidido ponernos en rebelión para derrotar al mal gobierno por la vía democrática y participar activamente para construir un México que viva en paz, libre de violencia y en el que todos podamos trabajar, superarnos y cumplir nuestros sueños”.