
Iniciarán conversatorios de Ley de Telecomunicaciones en Senado el jueves
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2025.- El Grupo Parlamentario de Morena expresó su respaldo y solidaridad hacia la diputada María Teresa Ealy Díaz, quien denunció amenazas de muerte y actos de violencia misógina.
En un comunicado, enfatizó que estas amenazas no son un hecho aislado, sino que representan una alarmante realidad que enfrentan muchas mujeres que se atreven a romper el silencio.
Agregó que las agresiones dirigidas a la diputada Ealy son considerados ataques no solo contra ella, sino contra los principios fundamentales de justicia, verdad y respeto a los derechos que defiende el movimiento.
La legisladora señaló que en el mensaje, observó un uso de lenguaje vulgar y referencias explícitas a su entorno familiar, además de datos personales que evidencian un nivel de vigilancia completamente inaceptable.
Este tipo de acciones representan un atentado no solo contra su privacidad, sino también contra su dignidad e integridad”, destacó el grupo.
Desde Morena “no toleramos ni toleraremos que el miedo intente imponerse sobre la verdad”, además de reafirmar que la violencia no debe ser el precio a pagar por alzar la voz en nombre de la dignidad y la justicia.
La denuncia pública realizada por Ealy es vista como un acto congruente con los principios que rigen a este movimiento transformador”, añadió.
Las y los diputados también han exigido a la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y todas las autoridades competentes que implementen de manera urgente las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física, emocional y familiar de la diputada.
Las instancias gubernamentales son instadas a actuar con celeridad y firmeza ante estos inaceptables hechos y resaltaron que “la seguridad de María Teresa y su familia no puede esperar”.
Además, “en respuesta a cada amenaza machista, el grupo se compromete a actuar con unidad, sororidad y acción política decidida”.
Y que la defensa de los derechos de las mujeres se considera un asunto no negociable y que desde Morena se rechazan enfáticamente cualquier intento de encubrimiento, omisión o pacto de impunidad.
La diputada María Teresa Ealy Díaz puede contar con el apoyo incondicional de sus compañeros y compañeras, quienes afirmaron: su lucha es nuestra lucha”, destacó.