Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020.-Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartara que este fin de semana se regresaría a semáforo rojo por el Covid-19 en la capital del país, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en la CDMX (PRD-CDMX) Araceli Moreno Rivera, respaldó las acciones preventivas de la mandataria.
En un comunicado, la perredista consideró que son responsables y sensatos los exhortos a los ciudadanos que realiza la Jefa de Gobierno.
Moreno puntualizó que un cambio de color en el semáforo, no depende de juicios o creencias sino de estudios que van desde el posible incremento en la hospitalización, hasta la coordinación y análisis con personal médico calificado.
La perredista dijo que, en general abunda mucha información al respecto y no toda puede ser sustentada en estudios científicos por lo que hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones del sector salud y autoridades correspondientes y con ello evitar la propagación del virus.
Araceli Moreno, agregó que, hasta el momento en la Ciudad de México, no existen casos en los que una persona contagiada se haya quedado sin la atención médica adecuada como si ha ocurrido en otros estados e incluso, en algunos países por lo que, la líder perredista reiteró que lo mejor es tomar medidas con toda responsabilidad anteponiendo el derecho a la salud de los capitalinos tal y como lo está haciendo, hasta el momento la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.