Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- En una carta del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, manifestó el respaldo de la bancada, con motivo de la imposición arancelaria unilateral por parte del Gobierno de Estados Unidos al acero y aluminio procedente de México.
El líder del Grupo Parlamentario del tricolor reconoció que las medidas implementadas por el país de gravar otros productos similares, se encuentran en el principio de reciprocidad y buscan preservar los intereses de todos los mexicanos.
En esa coyuntura, Gamboa Patrón conminó a avanzar juntos para seguir adelante. «Le aseguramos que desde la diplomacia parlamentaria, emprenderemos las acciones necesarias para defender el interés nacional y los derechos de nuestros connacionales en los Estados Unidos», subrayó.
El senador priista confió en la seguridad del Presidente de la República y su gabinete de entrar la ruta correcta para enfrentar los retos que hoy impone la relación bilateral con la administración de Donald Trump.
«Lo seguiremos apoyando, respaldando con lealtad y solidaridad que siempre nos ha caracterizado», reitera en una carta de pronunciamiento de los senadores del PRI.
Este mediodía, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, reiteró su postura en contra de las medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías.
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, destacó el comunicado de la Secretaría de Economía (SE) en el que anunció la imposición de aranceles equivalentes a diversos productos como aceros planos, lámina caliente y fría –incluido recubiertos y tubos diversos–, lámparas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación, medida que estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine el gravamen impuesta.