
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- Senadores de Morena pronunciaron su respaldo firme a su coordinador Adán Augusto López, frente a lo que califican como una campaña de acusación y golpeteo mediático orquestado desde la oposición por el caso de su exsecretario de Seguridad de Tabasco, y ahora prófugo, Hernán Bermúdez Requena.
A través de un pronunciamiento, la bancada mayoritaria del Senado manifestó su respaldo político, institucional y humano a su coordinador López Hernández, quien se mantiene alejado de apariciones públicas, con perfil bajo y en silencio tras la investigación y orden de aprehensión.
Los morenistas reprocharon la difusión de noticias que intentan desprestigiar al senador y acusaron que existe una intención para debilitar el proyecto transformador a través de la división y desconfianza.
Refieren que este martes 15 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que ni el Gobierno de México ni la Fiscalía General de la República (FGR) investigan o han abierto carpeta alguna en contra de la gestión como gobernador de Tabasco.
Aun cuando se investiga a quien fungió como secretario de Seguridad de Tabasco, los senadores de Morena defendieron que Adán Augusto “encabezó con dignidad el Gobierno de Tabasco y fortaleció la gobernabilidad del país desde la Secretaría de Gobernación, con inteligencia y lealtad a los principios de la Cuarta Transformación”.
La misiva de los morenistas de este miércoles 16 de julio asegura que López Hernández “ha coordinado al Grupo Parlamentario con responsabilidad, con profesionalismo y ha encabezado los esfuerzos para sacar adelante las reformas trascendentales de la Cuarta Transformación, siempre apegado a los valores que enarbola nuestro movimiento”.