Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MONTERREY, NL., 29 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que, tras el impacto de los desastres naturales, en Chiapas y Oaxaca, la Secretaría de Economía (SE) finalizó el censo de comercios dañados e iniciará la próxima semana el programa de apoyo a las actividades productivas afectadas por los sismos.
«En estos dos estados, la Banca de Desarrollo destinará un bolsa de recursos de mil 400 millones de pesos, para otorgar financiamiento preferencial en respaldo de siete mil 200 empresas.
«Además destinarán más de 70 millones de pesos en subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo, equipamiento y reconstrucción en beneficio de los siete mil negocios afectados, sólo hasta ahora censados», explicó.
Peña Nieto lamentó que tras los sismos, más de 160 familias sufrieron daños en sus casas y perdieron buena parte de sus pertenencias. «En un instante, vieron perder lo que construyeron en décadas de trabajo o que heredaron de sus padres o abuelos».
En la Reunión Anual de Industriales, destacó «las acciones solidarias del sector empresarial. Una vez más han mostrado su compromiso con México y los mexicanos».
Y subrayó que en esta reunión están «los líderes que encabezan las empresas responsables de generar el 30 por ciento del PIB en el país y cerca de la mitad de empleos generados en el país».