Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, manifestó su respaldo a los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray para que ante el próximo encuentro con autoridades estadounidenses se mantengan firmes y no se acepten más ofensas al pueblo de México.
Tras reunirse con el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el gobernador de Morelos aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá todo el respaldo de la Conago durante la reunión del próximo 31 de enero en Washington con Donald Trump.
“Nos han mal calificado a los mexicanos y el actual presidente de Estados Unidos ha tenido una postura de arrogancia que ofende, es mi opinión, no se puede ir sin dos elementos sustanciales dignidad y soberanía, estamos yendo en una posición correcta, no se puede negociar con un presidente que ha mostrado reiteradas posturas muy lamentables”, explicó.
Graco Ramírez afirmó que se va apoyar al gobierno de México, “no tenemos por qué estar negociando con quien no respeta a los connacionales que han generado una economía muy importante para Estados Unidos, el señor Trump va a tener graves consecuencias al interior de su país, no es un problema entre México y Estados Unidos, es un problema con su propia economía, más de ocho millones de empleos dependen de su economía con nuestro país”.
Dijo que con el CCE se está trabajando en una agenda que fortalezca el mercado interno, así como las pequeñas y medianas empresas en México, además de otras medidas que coadyuven al fortalecimiento del poder adquisitivo de la ciudadanía y que los gobiernos estatales generen ahorros en su gasto corriente.
“Conversamos en la necesidad de que los gobiernos asumamos con responsabilidad y seriedad medidas de austeridad, no de simulación, sino de verdadera austeridad para generar ahorros en el gasto corriente sobre todo en los gobiernos locales”, agregó.
El segundo tema fundamental, comentó, es el de generar incentivos, tanto del gobierno federal que están a la mano del acuerdo firmado, y lo que podamos generar en las entidades federativas para abrir nuevas empresas y fortalecer particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque éstas son las que generan el mayor número de empleos. Un dato duro, de cada diez empleos, siete son de este tipo de empresas, hay que apoyarlas y generar mercado interno, apuntó.
Reiteró la voluntad de la Conago para seguir trabajando en unidad por México, “nosotros estamos trabajando juntos, ayer el presidente Enrique Peña Nieto nos invitó a seguir trabajando, ya hizo una invitación expresa a Conago”.