Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO,. 19 de octubre de 2017.-La Procuraduría de General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) anunció que apoyará la presentación de pruebas para fortalecer las investigaciones para que el caso Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fuera asesinada el 3 de mayo en Ciudad Universitaria, sea juzgado como feminicidio agravado.
La postura de la PGJECDMX se dio a conocer luego de que la Sala Quinta Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió un fallo con el cual se reclasificara la muerte de la joven como un delito de feminicidio agravado y no como un suicidio.
La defensa presentó un recurso de apelación en contra de la resolución del juez que calificó como un homicidio las circunstancias en las que Lesvy perdió la vida. Los argumentos para revirar el fallo judicial fueron declarados fundados, por lo cual ahora el deceso deberá ser investigado como un caso feminicidio agravado.
La Procuraduría capitalina considero que la reclasificación a feminicidio agravado se emitió conforme a las atribuciones que la ley le otorga a la autoridad judicial, y recalco que esta tuvo como base el mismo material probatorio recabado por el Ministerio Público, el cual fue valorado por el Juez de Control, tanto al dictar la orden de aprehensión contra un posible responsable, así como el referido auto de vinculación a proceso.
“Esta autoridad ministerial, respetuosa de la decisión judicial, en la fase de investigación complementaria, ha apoyado a la representación de las víctimas en la aportación de datos de prueba y aportará los necesarios para fortalecer la pretensión punitiva respecto del delito de feminicidio agravado y formulará la acusación correspondiente por el delito de feminicidio agravado, bajo la directriz marcada por la Sala Penal mencionada, mostrando claramente su decisión de mantener la pretensión punitiva”, refirió la Procuraduría en un comunicado.