Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre de 2016.- La legisladora federal Adriana Dávila Fernández (PAN) dio a conocer que el Senado de la República adoptará como propia la campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Libertad sin engaños ni promesas falsas, a fin de evitar el delito de trata de personas.
“Haremos una solicitud formal desde el Senado a la Comisión intersecretarial para no inventar nuevas campañas, sino sumarnos a la creada por la CNDH”, dijo, frente al titular de la CNDH, Luis González Placencia.
La legisladora Dávila Fernández, quien preside la comisión contra la Trata de Personas, dio a conocer que en próximos días se discutirá en comisiones una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, enviada por la Cámara de Diputados.
En su turno, el senador Héctor Flores Ávalos (PAN) expresó que “en pleno siglo 21, francamente es una tragedia a nivel mundial la trata de personas, porque es una conducta que denigra al ser humano”.
Este flagelo, señaló, debe obligarnos a ordenar adecuadamente la legislación, para tener los elementos necesarios que ayuden a prevenir y erradicar la trata, dijo Flores Dávalos en representación de la Comisión de Justicia.
“También es lamentable que México esté en los primeros lugares en este delito, porque ese tipo de conductas genera ganancias millonarias y hay detrás de todo eso una serie de intereses”, apuntó el legislador por Durango.
Flores Dávalos reconoció los esfuerzos que se hacen en contra de la trata de personas, desde distintos ámbitos de la Cámara de Diputados y desde el Senado de la República.