Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2017.- Ante la impugnación que presentó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado. Miguel Barbosa, de que sea la Comisión Jurisdiccional del CEN del PRD quien resuelva el asunto en un plazo perentorio de cinco días hábiles, la senadora Iris Vianey Mendoza aseguró que respaldará al legislador hasta los últimos resultados que se den respecto a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
«Nosotros somos el PRD, fundamos este partido, es nuestro partido, estamos obligados a rectificar, a observar, a retomar el rumbo de la izquierda y al interior es a donde más estamos obligados a discernir, a decir lo que pensamos», expresó.
La senadora advirtió que no le están pegando al PRD, «porque todos somos el PRD, el PRD no es una institución no es un logotipo, no es una persona, no es un grupo de personas, ni un CEN, abajo hay una base militante la que nos puso aquí».
Al señalar que son perredistas y una manifestación a favor de López Obrador, el apoyo no implica que también tenga que salir del PRD.
«Nos formamos en la izquierda y el PRD para nosotros sigue siendo un partido de izquierda y desde el PRD tomaremos las decisiones para renovar nuestra dirigencia nacional, nuestro Consejo Nacional y que dé ese viraje hacia la izquierda, y que en un momento dado podamos tener un candidato común de las izquierdas que puede ser Andrés Manuel López Obrador o puede no ser Andrés Manuel López Obrador, izquierdas unidas con movimientos sociales», dijo.