Anuncia García Harfuch decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (Quadratín México).- El gobierno federal aseguró que no permitirá que la delincuencia organizada atente contra los mexicanos y sus fuentes de empleo, tras condenar los ataques a la empresa Sabritas en Guanajuato y Michoacán.
“No permitiremos que la delincuencia organizada atente contra ninguna persona o empresa en el país, por lo que el gobierno de la República junto con los gobiernos de las entidades federativas, tomará todas las acciones necesarias para llevar ante la justicia a los criminales que atenten contra la fuente de empleo de los mexicanos”, aseguró Obdulio Ávila Mayo, subsecretario de la Segob.
Igualmente se anunció que se ha reforzado la coordinación con las empresas de la región, en temas de atención y prevención en materia de seguridad, coordinación que se dijo, se tiene en todo el país.
“Conscientes de la importancia del estado de derecho en la prosperidad del país, no escatimaremos esfuerzos para llevar ante la justicia a los demás delincuentes que participaron en estos hechos delictuosos”, agregó Ávila Mayo.
Acompañado por funcionarios de las secretarías de Economía, Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría de la República, Ávila Mayo condenó enérgicamente los ataques a nombre del gobierno federal, y aseguró que habrá una respuesta firme contra acciones criminales de ese tipo.
“El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas ha reforzado las medidas preventivas para fortalecer la seguridad de todos”, subrayó.
Añadió que “para el gobierno federal es prioridad garantizar la seguridad a los mexicanos, a las empresas, a quienes trabajan para dar empleo y para quienes el esfuerzo diario llevan el sustento a su familia”.
QMex/NTX/bhr