Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2019.- El enfrentamiento que cimbró la madrugada de este sábado a la capital de Michoacán no quedó impune, con el abatimiento de cuatro presuntos sicarios y la captura de cinco supuestos integrantes de una organización criminal.
Aunque oficialmente la Fiscalía General de Michoacán (FGE) no identificó por su nombre a ese grupo delincuencial, las propias pesquisas ministeriales apuntan hacia el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las labores de investigación de los agentes le permitieron a la institución acceder un mandato judicial para el cateo de un domicilio, del que hay indicios de su posible relación en un homicidio registrado el pasado 11 de octubre.
Fue en el cumplimiento de esta diligencia que un grupo de nueve civiles armados los recibieron a balazos, pretendiendo con ello escapar al brazo de la justicia, decisión que derivaría en la muerte de cuatro agresores, tres hombres y una mujer, además de un agente de la Policía Ministerial.
Aprovechando la confusión de la balacera, otros cinco sujetos buscaron huir, brincando entre las azoteas y tomaron por rehén a una familia de un domicilio cercano; sin embargo, los negociadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) los liberaron y arrestaron a los cinco presuntos secuestradores.
Además de los detenidos, la Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó a este grupo delictivo 14 armas largas, de diversos calibres, 12 largas y dos cortas, cargadores y cartucho útiles; y dos vehículos.
Más información AQUÍ