![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- Luego de que la gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) no dejar impunes a los ex funcionarios acusados de fraude, como el ex mandatario panista Guillermo Padrés, la PGR aseguró que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales.
La dependencia expresó “su respeto a los planteamientos formulados en el mensaje difundido en redes sociales por la señora gobernadora del estado de Sonora”.
Reiteró que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Esto, ante las declaraciones de Pavlovich Arellano, quien exigió a la procuradora Arely Gómez actuar en contra de Padrés Elías, quien protagonizó escándalos por supuestos actos de corrupción.
En un video mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal expresó a la ciudadanía que envió una carta a la procuradora solicitando proceder en torno al caso.
La PGR señaló además que, en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“En cuanto a los casos que refiere la gobernadora de Sonora, estos se atienden y determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables”, puntualizó.