The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
WASHINGTON, 8 de diciembre (Quadratín México).- El senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, respondió hoy al presidente estadounidense Barack Obama que el alza de los impuestos no resolverá el problema de la deuda nacional y propuso crear nuevos contribuyentes.
“El aumento de impuestos no va a resolver nuestra deuda de 16 billones de dólares”, señaló el legislador por Florida en la respuesta del Partido Republicano al mensaje presidencial.
“Sólo el crecimiento económico y la reforma de los programas de beneficio social ayudarán a controlar la deuda”, sostuvo.
Rubio reiteró en ese sentido la posición de los republicanos en la Cámara de Representantes sobre la importancia de reformar el código tributario mediante la eliminación de lagunas injustificadas.
“Nuestro objetivo debería ser mediante la creación de nuevos contribuyentes, no nuevos impuestos”, apuntó.
En su mensaje de este sábado, el presidente Obama pidió al Congreso extender el recorte de impuestos a los estadunidenses con ingresos menores a los 250 mil dólares anuales.
Obama señaló que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, debe seguir el ejemplo del Senado y aprobar la iniciativa que impediría que una familia típica pague dos mil 200 dólares adicionales de impuestos a partir del próximo 1 de enero.
La Casa Blanca busca obtener ingresos adicionales por 1.6 mil millones de dólares en 10 años, así como 50 mil millones de dólares en estímulo económico a través de un aumento de los impuestos a los estadunidenses con mayores ingresos a los 250 mil dólares anuales.
Pero los republicanos de la Cámara de Representantes contraproponen obtener más ingresos sólo mediante la reducción de las deducciones fiscales y la limitación de exenciones.
Si la Casa Blanca y el Congreso no llegan a un acuerdo entrarán en vigor alzas de impuestos y recortes del gasto público por 500 mil millones de dólares en 2013, lo que según expertos podría empujar a Estados Unidos a una nueva recesión.
QMX/ntx/oab