
Sellan apartamentos del Papa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de abril de 2025.- El Ministerio Público de Venezuela respondió con dureza a la propuesta del presidente Nayib Bukele, quien planteó intercambiar 252 migrantes venezolanos detenidos en El Salvador por una cantidad igual de presos políticos encarcelados en Venezuela.
En un comunicado oficial, el organismo dirigido por Tarek William Saab calificó la oferta como una admisión de que los venezolanos están secuestrados, y acusó al gobierno salvadoreño de incurrir en violaciones graves a los derechos humanos.
Además de rechazar la iniciativa, Saab exigió a Bukele que entregue una lista completa de los detenidos, pruebas de vida y acceso inmediato a asistencia legal.
También solicitó información detallada sobre los delitos imputados, condiciones de reclusión y motivó a organismos internacionales a intervenir en el caso. La respuesta incluyó señalamientos severos, comparando el trato a los migrantes con prácticas nazis.
La tensión se originó tras la publicación de un mensaje de Bukele en la red social X, donde propuso un canje de detenidos y denunció que los presos políticos venezolanos están encarcelados por motivos ideológicos.
El gobierno venezolano no ha emitido, por ahora, una respuesta diplomática formal más allá del comunicado del Ministerio Público.