Lanza TEPJF 26 novedades en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2020.- Luego de que el pasado 29 de octubre se revisaron en audiencia las medidas cautelares contra el imputado por la muerte del motociclista Gerardo Cardoso, ocurrida el 17 de octubre en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el imputado ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Lo anterior, tras la intervención de la Fiscalía para que se le dictara prisión preventiva en tanto se desarrollan las indagatorias.
En conferencia este sábado, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, detalló que la Unidad de Asuntos Internos determinó suspender de sus funciones al agente del Ministerio Público que judicializó la carpeta de investigación del caso, en tanto se desarrollan las indagatorias llevadas a cabo por la FGJ.
Destacó que el pasado jueves, al concluir la audiencia de revisión de medida cautelar, a solicitud del representante social, un juez de control impuso la prisión preventiva justificada contra el imputado, con base en los argumentos sostenidos por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.