Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2021.- Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la tragedia de Bavispe está siendo “usada para medrar políticamente e incluso para distraer la atención de otros problemas”, la familia LeBarón calificó las declaraciones como “una vileza e indolencia de tamaños desproporcionados”.
“La respuesta de Javier Corral es una muestra del divorcio que existe entre la clase política y la ciudadanía, nosotros marchamos para pedir se nos garantice la vida, no sólo a nosotros, sino a toda la población, y que se vayan quienes han fallado, en este caso tiene nombre y cargo, es Javier Corral, pero a cambio, responde argumentando pleitos políticos, esa sí es una vileza e indolencia de tamaños desproporcionados.
No sólo no entendió el mensaje, lo hizo añicos, ni una sola vida vale lo suficiente para que le toquen su «reputación», pero por lo visto no se ha dado cuenta de que vive en una burbuja, que flota en un infierno de mucho dolor y sangre”, condenaron en un posicionamiento.
Criminalizar a las víctimas es el acto más vil, es un acto de vileza criminal”, señalaron los activistas, quienes advirtieron que la respuesta del mandatario es una muestra del por qué quieren que se vaya.
“No solo fuimos dos LeBarón en la marcha, fuimos cientos y miles en ciudadanos, más cientos de miles en las redes, pero ni hablar, tenemos un gobernador que camina desnudo y cree que trae ropaje de oro.
Queremos que se vaya; sí por su demostrada ineptitud, pero más, por la insensibilidad demostrada abiertamente, que raya en lo criminal ¿Quién en el estado se sentiría seguro si el encargado de brindar seguridad, responde con amenazas y mentiras?”, sostuvieron.
“Señor Gobernador, decidimos caminar para que a nadie le vuelva a pasar lo de nuestra familia, no fue solo el 4 de noviembre con la masacre, no fue sólo el crimen de Benjamín LeBarón, no fueron solo los secuestros de nuestra familia, es toda una historia de ser víctimas de un sistema que no nos brinda ninguna protección, ahora dice que es por un problema de aguas, hagamos algo lo retamos a una mesa publica, a un debate abierto, usted pone sobre la mesa el tema del «robo de agua» pero usted responde por cada asesinato, por cada criminal libre, por cada familia separada por la violencia; usted quiere tratar el tema del agua, nosotros el de la sangre, lágrimas y sudor que brota por el miedo. Estamos seguros lo va a aceptar, es tiempo de rendir cuentas.
Por último, señor gobernador, dice que se buscan fines políticos, nosotros hemos decidido luchar en el terreno ciudadano, y usted fue el que anduvo pidiendo el voto, y le fue concedido, nadie imaginaba, el desastre, y simulación que sería su gobierno”, concluyeron en el posicionamiento.
Lo que dijo Javier Corral:
“Duele muchísimo que una tragedia de esta dimensión sea usada para medrar políticamente e incluso para distraer la atención de otros problemas o de otras víctimas”, expresó este lunes el gobernador Javier Corral Jurado, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la manifestación encabezada por Julián y Adrián LeBaron.