Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2024.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el 47 por ciento del servicio eléctrico a los afectados por la tormenta tropical Alberto y los trabajos continúan para normalizar el suministro.
Varias cuadrillas de trabajadores de la CFE fueron enviadas a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz para atender afectaciones.
El impacto de la tormenta Alberto ocurrió a las 4:30 horas de este jueves, cerca de Ciudad Madero, Tamaulipas, y resultaron afectados 288, 397 usuarios, que representan el 3 por ciento de los 9 millones de usuarios de la CFE en esa región.
Los trabajadores de la CFE comenzaron las labores inmediatas y en poco tiempo lograron restablecer el suministro a 136,495 usuarios, el equivalente al 47 por ciento de los afectados en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.
Un total de mil 648 trabajadores electricistas, así como 356 grúas, 477 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y cinco helicópteros han sido desplegados para atender esta emergencia.
La CFE detalló que en Hidalgo fueron 2 mil 174 personas afectadas por la falta de suministro, y se está en proceso de restablecer el servicio.
En Nuevo León, fueron 188 mil usuarios afectados, y ya se tiene un 41 por ciento de avance en el restablecimiento; en Tamaulipas, son 42 mil 73 afectados, y ya se tiene un avance del 79 por ciento.
En San Luis Potosí resultaron afectados 26 mil 333 usuarios, y va un poco más lento pero avanza el servicio en un 22 por ciento; y en Veracruz, se tiene el registro de 28 mil 333 afectados y un 67 por ciento de avance en el suministro.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.