Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019. — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en un 82 por ciento el suministro de energía eléctrica afectado por la depresión tropical Narda a su paso por los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
De acuerdo a un comunicado de la CFE, este 82 por ciento corresponde a 128 mil 308 de 156 mil 848 usuarios afectados en esas entidades.
Para la atención a este evento meteorológico, la CFE dispuso de 516 trabajadores electricistas, 251 vehículos y 12 plantas de emergencia, los cuales se han desplegado de manera estratégica a lo largo de los estados afectados.
La depresión tropical Narda se localiza actualmente en el mar, sobre las Islas Marías y se desplaza paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.
La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, sismos o cualquier otro caso fortuito.
Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad.
Además, la CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos locales, para la atención de la contingencia.
La CFE trabaja permanentemente hasta asegurar el 100% del restablecimiento de los usuarios afectados y mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para recibir y atender reportes de afectaciones.