
Verifican si obra de GAM cuenta con permisos tras muerte
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo que los restos óseos encontrados en la Colonia Guerrero pueden pertenecer al Panteón de Santa Paula, famoso en la CDMX durante el Siglo XVIII.
Se tiene que hacer la investigación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, pero existe una alta posibilidad de que esta sea la razón”, puntualizó la titular del ejecutivo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
En ese sentido, el asesor de Comunicación Social de Presidencia, José Alfonso Suárez, dio a conocer que el Cementerio de Santa Paula fue muy popular para la capital del país durante el Siglo XVIII y recordó la epidemia de viruela que enfrentó la Ciudad.
En 1758 hubo una epidemia muy fuerte de viruela que dejó más de 40 mil muertes en la CDMX, eso abarrotó los panteones, entre ellos el de Santa Paula, algunos incluso estaban dentro de las iglesias”, comentó Alfonso Suárez.
Posteriormente, apuntó que bajo ese marco histórico, “los restos corresponden seguramente a tumbas que quedaron sin la recolección de los familiares” y para cerrar su intervención, mencionó que en ese mismo panteón estuvo Leona Vicario.
El pasado jueves 10 de julio, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer el hallazgo de restos óseos en una construcción cercana a la Avenida Paseo de la Reforma, tras la denuncia de la madre buscadora Ceci Flores. La funcionaria pidió a la Fiscalía de CDMX investigar el predio.