Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2024.- La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de restos óseos en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, derivado de una denuncia publicada en redes sociales.
Ulises Lara, responsable de la Fiscalía, informó que se ha iniciado una investigación para llevar a cabo el levantamiento y análisis de indicios, además de una exhaustiva inspección física para recopilar todos los datos y testimonios posibles.
En un mensaje advirtió que una vez que se conoció de la denuncia en redes sociales, en lugar de que el hallazgo fuera notificado de inmediato a las autoridades para resguardar el lugar de los hechos y no alterar la escena, se violaron todos los protocolos antes de que arribara el primer respondiente.
«Esto significa que los indicios fueron manipulados, alterados y después abandonados, sin que se preservara el lugar hasta la llegada de la policía o del personal de la Fiscalía. La manipulación de los restos altera la cadena de custodia además de que violenta la dignidad y respeto de las personas que buscan a sus familiares», destacó Lara.
La madre buscadora Ceci Flores pidió no menospreciar el trabajo realizado de búsqueda.
«Si fue delito buscar y encontrar a mis hijos, los de todos, mañana voy a entregarme a la Fiscalía. Gracias por aceptar que son restos de humanos; pero no menosprecien ni ataquen el trabajo que hicimos por ustedes. Hagamos equipo, sólo déjenos trabajar, Nosotras lo hacemos