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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (Quadratín México).- La Procuraduría Federal del Consumidor dio solución favorable a más del 99 por ciento de los pasajeros que presentaron una queja ante los módulos que la Profeco instaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Durante un recorrido por las terminales aéreas 1 y 2, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño destacó que del monto reclamado por 911 mil 927 pesos, se recuperaron 905 mil 224 pesos, e informó que del 15 al 26 de marzo se atendieron a aproximadamente 449 consumidores.
Detalló que se verificaron 14 establecimientos, entre aerolíneas, servicio de taxis, restaurantes y estacionamientos públicos, de los cuales cinco comercios fueron emplazados a procedimiento administrativo. También se inspeccionaron 83 básculas y 23 relojes registradores.
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se reforzaron las acciones de supervisión del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turísitico 2013. Ello para evitar que se cometan prácticas engañosas y desleales que redunden contra la economía de los paseantes.
Benítez Treviño destacó que el Jueves y Viernes Santo, la Profeco intensificará las acciones por ser los días de mayor movimiento de viajeros, para impedir abusos e incremento injustificado en los precios de bienes y servicios.
En la Terminal 1 del aeropuerto se colocaron sellos de suspensión a Aerobús por aplicar restricciones sin informar a los usuarios y cobrar cargos indebidos.
Además se sancionó a Interjet por no anunciar tarifas en los montos totales a pagar, y a un sitio de taxis que hizo cobros sin informar a los clientes con anticipación.
En la Terminal 2 hubo sanciones al Restaurante Wing’s por no exhibir los precios en cuanto a bebidas alcohólicas y guarniciones, así como en otro sitio de taxis que no cumplió con los descuentos que publicitó, además de que aplicaba restricciones sin informar con oportunidad a la clientela.
Luego del operativo realizado por ambas terminales aeroportuarias, el procurador Benítez Treviño hizo énfasis que la Profeco cumple el compromiso de mantenerse cercana a la gente para, con prontitud y eficacia, atender las denuncias y quejas.
Estos esfuerzos, remarcó, se redoblarán en los próximos días para defender los derechos y cuidar la economía de los viajeros, y dejó en claro que la dependencia a su cargo no permitirá abusos ni engaños en perjuicio de los consumidores.
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