Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- México se hizo presente en París con una gran noche en conmemoración del 207 aniversario del Grito de Independencia presidido por el embajador en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.
Al son del mariachi y la cumbia sonidera, la comunidad mexicana en la capital del país galo recordó y exaltó sus raíces en una celebración en el salón de fiestas La Palmaraie, en rue du Colonel Pierre Avia, convocada por la Asociación París/México con el apoyo de la Embajada de México en París.
El internacional grupo de Alberto Pedraza, con su ritmo y sabor, considerado el Rey de la cumbia sonidera, desembarcaron directamente desde la Ciudad de México y pusieron a bailar a los presentes. La comunidad mexicana degustó platos típicos.
El Internacional Mariachi Los Potrillos, de Mixquiahuala, estado de Hidalgo, interpretaron las canciones más tradicionales del folclor. También Los Principales de la Sierra, grupo sierreño, viajaron desde las ciudades de Los Mochis y Guasave, Sinaloa, a la Ciudad Luz para estar presentes en este magno evento.
El Dj mexicano de París, Luis Segura, hizo pinchar el tornamesa con los últimos éxitos latinos de la cumbia, salsa y reggaeton más sonados en México para animar la fiesta franco-latina.
Como invitado especial se presentó el espectáculo del ballet de danzas tradicionales Folklore de México, de Elizabeth Lemus, quien cuenta con una larga e importante trayectoria en el folclor mexicano de la escuela de Amalia Hernández.
Fue en punto de las 22:30 horas cuando la ceremonia en la noche mexicana presidida por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, lanzó el tradicional Grito de Independencia.
El Grito lanzado por el cura Miguel Hidalgo marcó el principio de la lucha por la independencia de México en 1810. Desde entonces, cada 15 de septiembre, el Presidente de la República en turno lanza desde el balcón central del Palacio Nacional una histórica arenga para honrar a los héroes que dieron Patria.
Las fiestas patrias son celebradas a lo largo del territorio mexicano, incluso en los poblados más lejanos y en muchas ciudades del mundo en donde existe comunidad mexicana.