Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Quadratín México).- Los mitos y las creencias en torno a que los zurdos viven menos años carecen de sustento científico y sólo estigmatizan a los más de 700 millones de personas en esa condición que hay en el mundo, señaló el investigador de la UNAM Óscar Próspero García.
En el marco del Día Internacional del Zurdo, que se conmemora el 13 de agosto, detalló que esa cifra constituye 10 por ciento de la población mundial y existen más hombres que mujeres con esa característica, la cual se debe a que las funciones de lenguaje y escritura son coordinadas por el lado derecho del cerebro.
El investigador explicó que el cerebro humano se caracteriza por su alta especialización: el hemisferio izquierdo controla el segmento derecho del cuerpo y con sus contrapartes pasa al revés.
“En un zurdo, la parte que domina su mano es el área derecha, mientras que si la persona usa su diestra, la zona dominante es la opuesta”, abundó en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).