
Viven Los vecinos de arriba en una comedia de un amor desgastado
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2021.- Resurrection de Brian May es todo un espectáculo en vivo y un monstruo del hard rock, pero es también un testimonio sísmico del poder combinado de determinación y amistad restaurativa y colaborativa, y ahora lo relanza como segundo sencillo de la reedición de su álbum debut solista Back to the Light.
Con su ímpetu feroz, su batería con toda su fuerza, sus múltiples armonías apiladas y sus heroicas guitarras vertiginosas, algunos fans consideran que Resurrection es el corte más destacado del álbum en solitario de mayo de 1992, Back to the Light.
Interpretada en vivo por The Brian May Band, Resurrection sería la pieza central de la secuencia épica Guitar Extravagance de May, manteniéndose firme junto con el clímax de rock explosivo de la venerada Bohemian Rhapsody de Queen.
Sin embargo, los orígenes de la canción fueron más profundamente personales que cósmicos. La letra refleja la batalla de May para encontrar nuevamente un sentido de propósito y personalidad durante un período de agitación personal gigantesca. En su desarrollo, un amigo cercano y compañero de banda resultaría crucial.
La pista de acompañamiento de la canción aparece en una forma diferente como un instrumental titulado Ride To Win en el álbum de 1992 del fallecido y muy extrañado baterista Cozy Powell, The Drums Are Back. Como lo explica May, «¡Intercambiamos contribuciones!».
“El ímpetu vino de Cozy y fue un regalo del cielo. Estaba buscando algo que expresara mi necesidad de intentar encontrar una nueva vida, y de repente aparece Cozy con la pista que ha hecho en Mono Studios, su lugar favorito para lograr su característico sonido de batería masivo.
“Él dijo: ‘¿Qué piensas de esto, Brian, quieres jugar en esto para mí?’ Yo dije: ‘Sí, haré lo que quieras’. Y él dijo: ‘Bueno, ¿lo quieres para mí?’. ¿Tu álbum en solitario también? ‘Yo dije,’ Sí, eso sería genial ‘, así que compartimos todo. E inmediatamente me inspiré para escribir Resurrección».
Con los teclados del experimentado músico de sesiones de rock Don Airey, May y Powell se dispusieron a dar todo a la canción. Para mayo, esto implicó probar sus habilidades como vocalista después de la pérdida de la leyenda de Queen, Freddie Mercury.
«Realmente fuimos a la ciudad con las sobregrabaciones», dice Brian. “¡Probablemente haya más sobregrabaciones que en Bohemian Rhapsody! También me estaba esforzando. Fue un momento en el que quería saber hasta dónde podía llegar. De repente me quedo sin Freddie.
“Estoy tratando de cantar mis propias cosas. ¿Qué tan alto puedo llegar? ¿Qué tan intenso puedo ir? ¿Qué tan amplio puedo ir en las voces? No creo que pueda hacer eso ahora, pero estoy satisfecho con el lugar al que llegué. Era el lugar al que necesitaba llegar en ese momento».