CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019. — Isabel Miranda de Wallace, quien preside la organización Alto al Secuestro, ofrece donar un millón de pesos a una institución de beneficencia si quienes afirman que su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda está con vida, lo presentan.

La activista emitió este jueves un comunicado con un  video, en donde lanza el #RetoWallace. Iniciativa que surge luego de que se realizaran una serie de publicaciones y comentarios en redes sociales donde se pone en entredicho el secuestro de su hijo ocurrido en 2005, que dio origen a la organización que encabeza y que da seguimiento a estos delitos que ocurren en el país diariamente.

“Ante la situación de emergencia que estamos viviendo en este país en el tema de inseguridad y por desgracia también de la impunidad, hemos notado que ahora lo importante no es procurar y administrar justicia , eso ha pasado a segundo término, ahora lo importante no son los derechos humanos de las víctimas del delito y de quienes trabajamos y aportamos algo a la sociedad y a nuestro país, ahora la balanza se inclina en favor de quienes nos agreden, matan, desaparecen, secuestran a nuestros hijos y violan a mujeres, de eso dan cuenta ustedes los medios de comunicación, todos los días”, dice el escrito.

“Con tristeza vemos que ahora a las víctimas pretenden convertirnos en victimarios y los victimarios se disfrazan de víctimas. El día de hoy lanzo el #RetoWallace a quienes afirman sin prueba alguna que mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda está vivo. Tienen un plazo de 30 días a partir de hoy para presentarlo vivo, a cambio, ofrezco donar un millón de pesos a una institución de beneficencia pública, de lo contrario exijo que se retracten y se disculpen públicamente, ya que de no hacerlo su credibilidad será nula. Por lo que solicito su valiosa ayuda para poder difundir este reto”, reprocha Miranda de Wallace.

Reitera su interés porque en México deje de prevalecer la impunidad, ante la acumulación de expedientes y carpetas de investigación que quedan sin ser resueltos.

“Este agravio no es únicamente en contra de mi persona y de mi familia, es en contra de toda la sociedad al darle preferencia no al bien común sino a los intereses de los violentos, ya que si un caso tan robustecido jurídicamente, que ha tenido el acompañamiento de los medios y de la sociedad, en donde los delincuentes en recorridos públicos, ante la autoridad, confesaron las atrocidades que cometieron al secuestrar y cercenar el cuerpo de mi hijo. ¿Qué podrían esperar los millones de casos más que no se atreven si quiera a denunciar, que abandonan los casos por falta de investigación de las autoridades e interminables procesos? El mensaje a la sociedad sería muy claro, de impunidad y protección a los delincuentes”, concluye Isabel Miranda en su mensaje.