Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, retó al gobierno federal a que sus altos mandos ganen lo que ganan sus contrapartes en la Ciudad de México, como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el Acuerdo de Fortalecimiento Económico para afrontar el impacto del gasolinazo.
Así lo expresó luego de que medios de comunicación le pidieron su opinión sobre la propuesta incluida en el acuerdo, presentado el 9 de enero, de rebajar a los altos mandos federales su salario en 10 por ciento como una medida de austeridad.
“Yo lo que diría, si el gobierno [federal] dice eso, mejor por qué no homologamos el salario del gobierno de la Ciudad de México de los altos funcionarios con el que tienen ahora. O sea, que los altos funcionarios del gobierno Federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México, todavía sería mejor”, explicó su propuesta.
Mancera afirmó que su administración es austera y el gobierno federal podría tomarla de ejemplo de reducción de uso de recursos.
“Nosotros hemos demostrado que este es un gobierno austero, y hoy estamos con este gobierno, con todo un equipo de secretarías, de direcciones generales, pues con un nivel salarial; pues si quieren tomar un ejemplo de reducción, pues aquí está. Nada más con que nuestros secretarios ganaran lo que ganan los federales, tendríamos que hacer un incremento altísimo”, dijo el mandatario capitalino.