Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- La líder del PRD, Beatriz Mojica Morga, retó al nuevo presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza a demostrar lo dicho en su discurso durante su toma de protesta la tarde del martes, al asegurar que no tolerará la corrupción en los gobiernos emanados del tricolor, y enfatizó que tiene dos claros ejemplos en los gobernadores Javier Duarte de Veracruz, y Roberto Borge de Quintana Roo.
“Retaría al presidente del PRI a que lo que dijo ayer lo convierta en una realidad, él dijo que no va a tolerar que gobernadores corruptos sigan haciendo de las suyas, ahí tiene dos clarísimos ejemplos que puede hoy mismo tomar acciones al respecto, Javier Duarte en Veracruz y Roberto Borge en Quintana Roo, que no le busque mucho, ahí están dos, que demuestre si de verdad está en esa disposición, y hay muchas formas de demostrarlo”, enfatizó.
En conferencia de prensa la perredista se refirió a Javier Duarte, quien termina su mandato dentro de 5 meses, y señaló que ya debe dejar el cargo pues no es un interlocutor válido en el proceso de transición. En ese sentido, afirmó que hasta este momento no se ha podido instalar una mesa de transición entre el gobierno de Duarte y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.
“Hasta este momento no ha podido instalarse una mesa para la transición en el estado, en lugar de eso lo que hizo este gobernador corrupto fue iniciar una serie de leyes que fueron aprobadas en el Congreso y todavía hay algunas pendientes”, apuntó.
Aseveró que Ochoa Reza tiene la oportunidad de demostrarlo e incluso recordó que existe una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados contra el gobernador veracruzano, la cual, dijo, está “esperándolo”.
Al respecto, indicó que el PRI le “preparó” el escenario a su nuevo presidente pues presentaron una controversia constitucional, “es sólo pirotecnia pura, pero era el escenario para preparar la llegada de un nuevo presidente del PRI derivado del dedazo que siempre ejerce el Presidente de la República en el PRI”,
“Javier Duarte tiene tres salidas: uno que decida retirarse por el bien de Veracruz y le deje el paso a la transición; dos es que así como funciona el PRI, que le pida su renuncia para darle paso a una transición pacífica; o tres, que procedamos a un juicio político que hay en Cámara de diputados y que sería lo más correcto porque existen todas las pruebas de los actos de corrupción en lo que incurrió este gobernador. Que le demuestre Ochoa Reza al pueblo de México que sí va a ir a fondo y ahí está el gobernador de Veracruz, ojalá el PRI dé ese paso”, puntualizó.