Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).- Para que quede claro que los dirigentes priístas son “unos metirosos”, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, envío a su contraparte del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, un desafío para que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador debatan públicamente sobre lavado de dinero y topes de campaña.
“Podemos manejarnos por las dos vías diferentes, la legal y los medios de comunicación para que quede claro ante la sociedad que son unos mentirosos y que sólo buscan cómo ocultar sus pillerías, las violaciones claras a la ley electoral, y el lavado de dinero que han propiciado”, manifestó Zambrano en una carta publicada hoy en el portal de internet del PRD dirigida a Coldwell.
El líder de izquierda aseguró que las acusaciones del PRI contra López Obrador son “una cortina de humo” y retó a “que se investigue todo lo que quieran, no van a encontrar nada”.
En cambio, “los priistas están nerviosos, preocupados, porque ya no encuentran cómo salir del atascadero, del atolladero en el que se han metido, y los desesperan las pruebas que un día sí y otro también siguen saliendo de cómo actuaron, y triangularon con empresas fantasma”, aseguró.
Zambrano afirmó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores debe tener ya toda la información de la triangulación y de cuánto dinero se manejó, pero dijo que “ojalá Calderón la entregue y no la vaya a utilizar para otro tipo de acuerdos”.
Reiteró la invitación para un debate para contrastar los gastos de campaña de Peña Nieto con los de López Obrador.
“Cuándo quieran, dónde quieran y cómo quieran, ya sea en espacios de medios de comunicación o el propio Tribunal Electoral, retó.
Zambrano explicó que la invitación al debate se hizo por vez primera ante Coldwell en abril pasado aunque él lo niego, por lo que se le ha mandado otra carta con la propuesta de debate para que “de cara a la sociedad, se demuestre quién está mintiendo”.
“Después de que presentamos las pruebas de rebase de topes de campaña ante el IFE el 26 de abril, yo le mandé una invitación formalmente y nunca me la respondió, por cierto”, repitió.
“La invitación, o reto, o como se le quiera llamar, la reitero para que, frente a los medios de comunicación presentemos las pruebas que cada quien tiene para que veamos quién miente. Yo estoy convencido de que los que mienten son ellos. Pedro Joaquín dice que no le ha llegado ninguna invitación, ¡bueno! pues se la voy a hacer llegar formalmente”, asentó.
Luego de acompañar a Andrés Manuel López Obrador a la conferencia de prensa donde presentó nuevos elementos de prueba para demostrar lavado de dinero en la campaña presidencial del PRI; Zambrano Grijalva dejó en claro que no es ante los medios de comunicación como se busca dirimir la controversia para limpiar la elección y que las fuerzas progresistas hacen lo propio ante la ley.
“Estamos atendiendo todas las diligencias, lo que se nos solicita de parte de la Unidad de Fiscalización del IFE, que es el órgano correspondiente”, agregó. “Y la parte que corresponde a Andrés Manuel con el caso de Honestidad Valiente, ha entregado, incluso a los medios de comunicación, todo el legajo con la información para demostrar que es absolutamente falso lo que está señalando el PRI”.
QMex/oab