CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2019.- Al menos 40 militares y 10 policías estatales permanecen retenidos por habitantes de 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y San Miguel Totolapan, en exigencia de que del gobierno federal agilice la entrega del fertilizante en la Sierra del estado.

La retención comenzó durante la tarde de este viernes en el poblado de Puerto Gallo y los pobladores advirtieron que no dejarán libres a los soldados y agentes estatales, hasta que acuda o lleguen a un acuerdo con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Esta acción de los más de 400 pobladores obedece a la falta de respuesta del gobierno federal, particularmente del delegado Sandoval Ballesteros, a quien acusan de no atender las peticiones de los campesinos de Guerrero.

La demanda central es que a sus pueblos llegue el fertilizante y el padrón de beneficiarios se dé a conocer, porque indican que en esa zona no se hizo el censo para este programa.