Prepara gobierno estrategia migratoria
OAXACA, 6 de febrero (Quadratín México).- Habitantes de la Mixteca comunidad de San Martín Duraznos, en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, liberaron a tres sacerdotes que retuvieron durante horas, en protesta porque uno de ellos no ofició la misa por las festividades patronales.
Para dejar en libertad a Adulfo Reyes Reyes, Josué Ramírez y Bonifacio González Hernández, condicionaron el retiro, a más tardar en 10 días, de este último de la parroquia de Tecomaxtlahuaca.
Según Félix Mario Luján, presidente de ese municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, el cura no aceptó acudir a prestar los servicios religiosos a San Martín, durante la festividad anual del 15 al 21 de enero.
Ello, aseguró el edil, originó la irritación de la gente, la mayoría afiliada a la organización Asamblea de Pueblos Indígenas (API).
Para negociar la libertad de los tres sacerdotes, tuvo que acudir a la localidad el vicario Rogelio Palma Tapia, asignado en Huajuapan de León.
Otra condición que impusieron los moradores para avanzar ayer en las negociaciones, fue el retiro de elementos de la Policía Estatal.
QMX/QOAX/jmm/tab